Schlenkerla
Lager Bamberg
Acerca de la bodega
La Cerveza Ahumada Schlenkerla es una cerveza oscura, aromática, de baja fermentación con el extracto original de 13,5 por ciento, que es equivalente a un contenido en alcohol de 5,1%. Sin ninguna duda hay cervezas más fuertes, pero sin embargo, uno no debe subestimar, ya que puede hacer que salga usted haciendo el «schlenker» (caminando torcido).
Su sabor ahumado se consigue exponiendo la malta al humo intenso, aromático de las brasas ardientes de la madera de haya. Después de mezclarla convenientemente se madura en los viejos sótanos de 600 años, en las colinas de Bamberg. Una original entre las cervezas, incluso entre las cervezas bávaras.
Hoy en día, Schlenkerla es una de las únicas dos cervecerías en el mundo que continúan malteando y elaborando la cerveza ahumada de manera tradicional. El proceso de malteado se elabora en la misma cervecería y es ahumada con madera de haya.
Lager Bamberg
Cerveza Rauchbier Helles Lager
Descripción: Elaborada con finos lúpulos bávaros de los alrededores de Nuremberg. No se emplean maltas ahumadas para la elaboración de este estilo, sin embargo, conserva un sutil perfil ahumado. Esto se consigue, ya que se cocina en los mismos tanques y empleando la misma levadura que en las otras cervezas ahumadas de la casa.
Fermentación: Baja / Lager
Estilo: Rauchbier (Helles Lager)
Extracto Original: 11.5%
Alc. Vol.: 4.3%
Presentaciones: 500 ml
País / Región: Alemania, Baviera