Egon Müller
Château belá riesling
Acerca de la bodega
De todos los grandes productores de vino de Alemania, nadie parece ser tan venerado como Egon Müller. Desde 1797, la familia Müller ha elaborado vinos que se han ganado el respeto mundial.
De sus viñedos se producen algunos de los vinos más asombrosos que se vuelven aún más impresionantes con el tiempo.
Ubicada en Mosel, la prestigiosa región vinícola a nivel internacional, se cultiva exclusivamente la uva Riesling. Los vinos originarios de este viñedo son considerados refinados y elegantes, con una fina acidez y mineralidad. Poseen el potencial para un envejecimiento legendario e incluso cuando están muy maduros, conservan una profundidad frutal.
Considerado uno de los mejores viñedos de vino blanco del mundo, todas las uvas se recolectan a mano cuidadosamente y se transfieren a la bodega en pequeños contenedores. Las técnicas de vinificación que se emplean son muy tradicionales. Los vinos se fermentan y envejecen en mil litros, en viejos fuders de roble (barriles redondos), fermentación con levaduras naturales autóctonas.
Château belá riesling
Vino blanco
Bio
Producto elaborado a partir de prácticas biodinámicas, sustentables y/o orgánicas.
Productor: EGON MÜLLER
Descripción: Proyecto conjunto de Egon Müller y Miroslav Petrech utilizando fruto de los viñedos plantados en los terrenos de Chateau Belá en Eslovaquia. Egon Müller, es un productor reconocido por elaborar uno de los vinos blancos más caros y raros del mundo.
Alc. Vol.: 13%
Presentaciones: 750 ml
Variedad: 100% Riesling
País / Región: Eslovaquia, Stúrovo.
Notas de cata
Nariz:
Un Riesling con vivos aromas cítricos a limón y toronja y fruta tropical
Boca:
Sabores y texturas que recuerdan al Riesling alemán clásico, pero conservando una refrescante mineralidad hasta el final.