ANITA UND HANS NITTNAUS
Kalk und Schiefer Blaufränkisch
Acerca de la bodega
La familia Nittnaus ha estado en la ciudad de Gols, en la región vinicola en el lago Neusiedl, Burgenland desde 1684. La actual finca Nittnaus fue establecida por el abuelo de Hans, Johann Nittnaus en 1927 y Anita y Hans se hicieron cargo en 1985.
Aquí el clima no solo es maravilloso para vivir, sino que también está perfectamente predestinado para la viticultura. Lo mismo se aplica a los diversos suelos, esto los obliga a elaborar vinos de la máxima calidad, lo que para ellos significa también máxima naturalidad en sus procesos, lo más cercano a la naturaleza posible y un enfoque de mínima intervención en la vinificación. En todos sus viñedos se practica la agricultura biodinámica. A partir de la vendimia 2013 los vinos serán orgánicos o biodinámicos.
Kalk und Schiefer Blaufränkisch
Vino tinto
Bio
Producto elaborado a partir de prácticas biodinámicas, sustentables y/o orgánicas.
Productor: ANITA UND HANS NITTNAUS
Descripción: Las uvas recolectadas a mano para este vino, son Blaufränkisch enriquecidas con un poco de Rösler, cultivadas siguiendo principios biodinámicos en la soleada Heideboden, al lado del lago Neusiedl en la meseta Parndorf.
Alc. Vol.: 12.5%
Presentaciones: 750 ml
Variedad: 90% Blaufränkisch, 10% Rösler
País / Región: Austria, Burgenland
Notas de cata
Vista:
De color rojo rubí intenso.
Nariz:
Notas a frutos negros, rojos y especias.
Boca:
En boca es jugoso, expresivo, y abundan los sabores a fruta, frescura y finos taninos, con un largo y elegante retrogusto.