Schlenkerla
Märzen
Acerca de la bodega
La Cerveza Ahumada Schlenkerla es una cerveza oscura, aromática, de baja fermentación con el extracto original de 13,5 por ciento, que es equivalente a un contenido en alcohol de 5,1%. Sin ninguna duda hay cervezas más fuertes, pero sin embargo, uno no debe subestimar, ya que puede hacer que salga usted haciendo el «schlenker» (caminando torcido).
Su sabor ahumado se consigue exponiendo la malta al humo intenso, aromático de las brasas ardientes de la madera de haya. Después de mezclarla convenientemente se madura en los viejos sótanos de 600 años, en las colinas de Bamberg. Una original entre las cervezas, incluso entre las cervezas bávaras.
Hoy en día, Schlenkerla es una de las únicas dos cervecerías en el mundo que continúan malteando y elaborando la cerveza ahumada de manera tradicional. El proceso de malteado se elabora en la misma cervecería y es ahumada con madera de haya.
Märzen
Cerveza Rauchbier (Märzen)
Descripción: Distintivo sabor y aroma ahumado. La malta ahumada, los mejores lúpulos de Bavaria y agua pura, son los únicos ingredientes de esta peculiar cerveza.
Fermentación: Baja / Lager
Estilo: Rauchbier (Märzen)
Extracto Original: 13.5%
Alc. Vol.: 5.1%
Presentaciones: 500 ml
País / Región: Alemania, Baviera
Notas de cata
Vista
Marrón, ligeramente rojizo con destellos naranjas. Espuma compacta.
Nariz:
Embutidos ahumados, tocino, setas y un ligero toque frutal.
Boca:
Excelente balance del dulzor de la malta, el ahumado remplaza al lúpulo como agente dominante para balancear con la malta.